Dice una parábola judía que un día la mentira y la verdad se encontraron. La mentira dijo a la verdad: - Buenos día Doña verdad y la verdad fue a comprobar si realmente era un buen día. Miró hacia arriba, no vio nubes de lluvias, varios pájaros cantaban y viendo que realmente era un buen día, respondió a la mentira: - Buenos días doña mentira. - Hace mucho calor hoy, dijo la mentira. y la verdad viendo que la mentira decía la verdad, se relajó. La mentira entonces invitó a la verdad a bañarse en el río. Se quitó la ropa y se cayó, la mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la verdad y a su vez la verdad se negó a vestirse con la ropa de la mentira y por no tener que avergonzarse, salió desnuda caminando por la calle. Y a los ojo de otras personas era más fácil aceptar la mentira vestida de verdad, que la verdad desnuda y cruda.
"Es mejor tener y saber quiénes son tus enemigos a tener falsos amigos o enemigos haciéndose pasar por amigos. Al amigo le sobra honestidad mientras que al enemigo se le desborda la falsedad, no hay que temer al enemigo que ataca, sino al falso amigo que abraza" En cuestiones de amistad solo aquel que es veraz se muestra y expresa lo que crees estar mal, solo el verdadero amigo sabe decirte lo que realmente es, a pesar de que sabe que al decirlo puede costar un enojo pero que pronto se remediará porque más fuerte es el lazo de amistad que de orgullo. A diferencia del enemigo le resulta practico decir que todo en ti está bien y que vivas cegado de las imperfecciones que tienes, no le interesa en lo más mínimo si te enfadas solo quiere verte mal ante los ojos de los demás. Written By: Yana F. Alvarado M. "No hay que temer al enemigo que ataca, sino al falso amigo que abraza"
Los amig@s son como los "colores", cada uno es diferente y tiene su manera de ser. Siempre hay un amig@ "color verde" . Es aquél que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella. Hay un amig@ "color azul" . Siempre habla con palabras de paz y serenidad. Da la impresión que al oírlo, estamos en el cielo. ¡Nos eleva! Hay amig@s "color amarillo" . Nos iluminan y nos dan calor como el sol. Nos hacen reír y descubrir que el sol de cada mañana está al alcance de nuestras manos. ¡Ell @s nos alegran! Hay amig@s "color naranja" . Nos dan fuerza y salud. Nos enriquecen con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento personal. ¡Ell @s nos fortalecen! Hay amig@s "color gris" . Nos enseñan el valor del silencio, la tranquilidad, la serenidad y el trabajo. Nos ayudan a profundizar, pensar y ser responsables. Están l@s amig@s "color violeta" . Nos enseñan a ...
Comentarios
Publicar un comentario