Un país ultrajado


El rico silencia al pobre, la justicia existe solo para los poderosos, mientras para los pobres solo existe la mano de Dios. Los violadores, agresores, machistas y asesinos que silencian a mujeres y voces inocentes, para ellos no hay castigo; pero si alguien atenta con el ladrón, el homicida la misma justicia los protege y da la espalada a los victimarios.
El país ha sido ultrajado e invadido, los propios padres de la patria bajo un falso juramento, le roban al país, si ellos hacen eso y nadie defiende nuestros derechos, entonces: ¿Qué será del pueblo, de nuestra patria? En muchas ocasiones nos preguntamos el ¿Por qué no hay pena de muerte? Y la razón a la respuesta es que si esta se diera, ellos caerían en su propia trampa.
Así mismo se burlan de la pobreza, del esfuerzo de las personas que día a día se esfuerzan para lograr sus metas, sin tener que robar o mentir. Por otro lado tenemos los medios de comunicación que de manera indirecta nos toman de mediocres e ignorantes, violan la inocencia de nuestros niños y adolescentes, emitiendo programas mediocres que en vez de impulsar y trasmitir programas educativos con valores, hacen todo lo contrario; emiten programas vulgares con contenidos exhibicionista que a su vez involucran la llamada “moda”.El cuestionamiento al que caemos es el siguiente: ¿Por qué el estado no actúa ante esta situación? Porque eso es lo que busca, que vivamos en la ignorancia y  en el consumismo. Como bien lo menciona Antonio Escohotado: 
“Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo. Un país es rico porque tiene educación y educación significa; que aunque puedas robar, no robas”.
Nuestro País está en crisis, nuestros pueblos vecinos que se encuentran en la pobreza, en condiciones vulnerables, de olvido, no tienen derechos de amparo, mientras a los extranjeros les brindan todo lo que necesitan. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestra patria se ha vuelto madrastra de sus propios hijos, de sus habitantes, entonces: ¿Qué debemos esperar?
Nuestro país se encuentra en silencio, aunque gritan de dolor, impotencia, nadie los oye y se hacen de la vista gorda y de oídos sordos, ¿Hasta cuándo?


Written by: Yana F. Alvarado Mio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parabola de "La mentira y la verdad"

“EL ENEMIGO DISFRAZADO DE AMIGO”

El burro vanidoso