"LA POBREZA E INJUSTICIA"

Hoy en día vivimos en una sociedad tan materialista e injusta donde el dinero es lo que compra, donde hay dinero; hay poder, donde hay poder; hay empoderados que viven del sudor de los demás.
Mientras estos existan solo percibiremos injusticias, pero en nuestro país es visto de la siguiente manera: cuando el rico le roba al pobre es llamado negocio, pero cuando el pobre pelea por recuperar o tener lo que es suyo, se llama violencia.
En un futuro quizás no importe el dinero porque no te forma en valores, pero puedes tenerla a través de tu esfuerzo; lo que si se adquiere es la obtención de una riqueza espiritual que es la más favorable a diferencia del rico que solo obtiene la pobreza del alma que es irreparable pero a su vez es una enfermedad que no se cura, como bien lo dice Marcelino Champagnat:
“El niño pobre ha de ocupar un puesto en la escuela, no según su condición y fortuna, sino según s capacidad. Ha de poder, si sus actitudes se lo permiten, seguir todos los grados, competir con el rico, ocupar un puesto a su lado y aún sobrepasarle”.


Entonces como respuesta a esto eduquemos de la manera más correcta para no vivir en la ignorancia, en donde el rico se aprovecha del pobre y también hay que enseñar desde la infancia a compartir, ayudar, enseñar a luchar por lo que se quiere sin hacerles la vida fácil y rápida.


Written By: Yana F. Alvarado M.


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parabola de "La mentira y la verdad"

“EL ENEMIGO DISFRAZADO DE AMIGO”

El burro vanidoso