El amor también guarda su luto

En ocasiones de la vida nos toca vivir un período de duelo por la razón de  encontrarnos a seres egoístas, que sin remordimiento alguno dañan los sentimientos de otros. cuando una persona ha amado de verdad, la pérdida, aceptación y el reponerse de este estado, llevan un periodo de tiempo a lo que comúnmente llamamos el duelo. Las personas de valores y buenos sentimientos saben llevar su "duelo" con madurez dando así el tiempo necesario para superar la perdida, sin necesidad de buscar "refugio" ni "lastimar a otros.

 Sifuentes, Rosa María (17 de noviembre del 2017). Recuperado de  https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1702686689803076&id=157207424351018

Un clavo saca otro clavo dice el refrán, pero el alma no sabe de mentirse y mucho menos de hacer daño a quien no se le puede ofrecer un amor honesto y real. Por tanto, sabia es la persona que sabe estar solo (a) consigo mismo (a) sin herir a nadie y sin traicionar sus propios sentimientos ni esencia. Sin embargo, en tiempos de amor reciclado, banalidad, ego galopante y competitividad absurda con los demás, el hombre insensato suele repetir errores para convencerse de que todo anda bien por dentro. Mas con el tiempo, nadie vive con el peso de lo que no es ni siente, pero cada quien elige sus valores por convicción o los ignora por debilidad, ausencia de madurez emocional y fuerza. Un clavo no saca otro clavo, solo deja más daño en quien lo cree y quien no lo merece.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parabola de "La mentira y la verdad"

“EL ENEMIGO DISFRAZADO DE AMIGO”

El burro vanidoso